jueves, 10 de julio de 2014

PRESENTACIÓN DE MUNDIVM

Máscaras de Trés-Os-Montes (Portugal)
 
Los romanos llamaron "Mundium" a la figura que, en el derecho germánico, ejercía su potestad jurídica sobre toda una "Sippe". La "Sippe" era la asociación familiar que se desarrollaba en las dimensiones vitales de la economía, la religiosidad, la defensa armada y el derecho sobre círculos parentales y en cuanto estirpe emparentada genealógicamente.
 
MUNDIUM nace como instrumento mediático del Instituto para la Recuperación, Reintegración e Investigación Nativa de las Costumbres Hispánicas Internacional  (organización en vías de institucionalización que agrupa a varios estudiosos del folk, de las tradiciones, de las costumbres ancestrales y de la etnología de todos los pueblos y razas que forman la Hispanidad en cualquier punto del mapamundi).
 
Nuestra misión consiste en estudiar, conocer y difundir el ubérrimo acervo que compone esa inmensa parte de la humanidad que, por debajo y por encima de razas, naciones y religiones, compone la Hispanidad. Es por ello que todas las manifestaciones tradicionales de nuestros pueblos son de nuestro interés y todas encontrarán su lugar en nuestras consideraciones etnológicas.
 
Sean bienvenidos a nuestra bitácora MUNDIUM.
 
 
 
I. R. R. I. N. C. H. I. (Instituto para la Recuperación, Reintegración e Investigación Nativa de las Costumbres Hispánicas Inter-nacional).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario